Ahumados EL PASO

Hace poco más de un año, junto a @tankao.alix , empezamos con @ahumados_elpaso .

En noviembre del 21, hice el curso y saqué el carnet de manipulador de alimentos en Nono, y le encargué una ahumadora de flujo inverso a @jullcraig

La máquina (180kg) llegó a principios de diciembre y para mi cumpleaños hicimos la primera ahumada.

Fuimos ganando experiencia en ahumar y la curva de aprendizaje se hizo más rápida y suave gracias a los consejos y generosidad de mi hermano @lalo_aita, que hace rato viene con @hudson_ahumados, y leyendo algunos buenos libros: así fuimos probando distintos cortes, leñas y recetas.

En febrero abrimos la cuenta de IG, y en otoño el gran Lisandro Aldegani nos ayudó con el diseño del logo y las etiquetas.

De a poco se fue ampliando nuestra clientela, y a fines del 22 empezamos a hacer sándwiches ahumados en eventos de música electrónica que organizan @sofianazha y @sinnorte_producciones (este viernes hay uno; gracias a @teterecalde por el contacto).

Ya son muchas las alegrías por estar haciendo comidas sanas y deliciosas, y queda un montón por experimentar y aprender.

Muy contento y agradecido con este microemprendimiento de humo.

Y de nuevo muchas gracias a nuestrxs clientxs y proveedorxs.

Como dice un poemario en el que vengo trabajando: «comprar es una forma de aprender»: y vender también. Pueden seguir la cuenta de Instagram @ahumados_elpaso y ojalá tengan ocasión de probar nuestras carnes ahumadas.

3 Responses to Ahumados EL PASO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.