Después de «Río, monte y escrituras…»

Mate en el río, descanso y anotaciones sobre todo el trabajo, disfrute, magias y sorpresas del encuentro «Río, Monte y Escrituras», que organizamos el fin de semana pasado desde Poesía Ambiente

La primera gratitud para El Ale Arriaga, mi amigo y compañero de aventuras, por invitarme a encarar juntos está propuesta: una re-elaboración y festejo del maravilloso año de talleres que compartimos. No es sencillo trabajar tanto, tantos días seguidos, sin alterarse, manteniendo el humor, disfrutando y cuidando al otro. Lo logramos y ya brindaremos.

Luego agradecer a todas las personas que acompañaron, ayudaron, difundieron y vinieron a compartir de diferentes maneras. Mención especial para Sab Alegre, que se llegó para dar su taller de poesía siestera (y gracias también, Emi Gorza, por el apoyo), a Erick Rojas y a la Editorial Hen por el profundo conversatorio del sábado a la noche (siempre un libro abierto, la escucha y el tejer tramas). Y a mi amada Alix, que tuvo que quedarse en Buenos Aires, pero apoyó desde ahí nuestro taller de Collage de Imago Mundi.

A todas las personas que se acercaron a participar de la actividades (Vero, Eva, Giuli, Valen, Denis, Naty, Ju, Garza, Ro, Tony, Natu, Analía, Gilda, Cori, Vero, Caro, Melu, Ade, Max, Nina, Josefina, Joaco…). A lxs amigxs de Compañía Poca Vergüenza –Anahí y Nico– por la magia titiritera, narradora y musical del viernes a la noche, y a todas las personas que se arrimaron a compartir en los fogones de la Escena Abierta.

Fueron muchas tareas, gratas y demandantes, entre organizar, comunicar, planificar y dar talleres (di uno de Procedimientos artísticos y literarios, y otro de Collage) y en mi rol de cocinero (novato) en desayunos, picoteos, empanadas y guisos: una experiencia muy satisfactoria, con muchas primeras veces para todas las personas involucradas. Se movieron muchas cosas, algunas que aún apenas entrevemos. Todo en un (poesía) ambiente de respeto, cuidado, compañerismo, empatía y deleite.

Gran alegría y agradecimiento, y el deseo de que haya más de todo esto.

Comments are closed.